-------------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------------

domingo, 10 de enero de 2010

• Use Your Illusion •


   Los discos Use your Illusion representan un punto de cambio en el sonido de Guns N' Roses. A pesar de no abandonar sus tendencias Hard Rock de su primer álbum Appetite for destruction, Use Your Illusion I demostró, por primera vez elementos de blues, música clásica y country. Por ejemplo el cantante principal Axl Rose toca el piano en varias canciones de los dos discos. Además el tour Use your illusion fue un espectáculo más teatral que de hard rock.


La portada es la misma que la del álbum Use Your Illusion I ,solo que ésta es azul mientras la de Use Your Illusion I es amarilla. Segúns afirmo la banda, "el hecho de que Use Your Illusion II no sea tan heavy como el vol. I No significa que asi lo queriamos, hicimos un sorteo para las canciones".
      La portada es del Fresco de Rafael “La escuela de Atenas”. además de esto presenta incluida la figura de un hombre sentado también presente en Use Your Illusion I







Para la elección del arte de tapa (de Use Your Illusions I y II) existieron alrededor de cien propuestas, de las cuales finalmente se eligió el trabajo de Kevin Reagan, quien trabajó con Wendy Sherman, responsable directa de los dibujos, sobre un cuadro del artista plástico Mark Kostabi. En una oportunidad, W. Axl Rose, durante una de sus tantas visitas a galerías de arte, se vio deslumbrado por una pintura del artista plástico Mark Kostabi. Fue justo en la época en la que Guns N´ Roses se hallaba preparando las grabaciones de su tercer disco. Dado el momento, Rose decidió contactar al artista para proponerle usar su pintura como ilustración del próximo álbum y el título del cuadro -"Use Your Illusions"- como nombre de la placa. Slash recuerda: -"Use Your Illusion es el título de una pintura de algún artista polémico. No sé quién. Nunca he oído hablar de él. No estoy en el círculo del arte. Pero ése es el nombre de una pintura que Axl compró, y dijo, -"hagamos con esto la tapa del álbum"-. Como en la última tapa del álbum, nosotros dijimos apenas -'bien'-, y no hubo ninguna discusión.-" Así fue que Rose se puso en contacto con Kostabi para comentarle la idea, a la cual el artista accedió sin problemas. Al respecto, Mark Kostabi subrayó: -"La banda ya era grande y yo supe que me pondría en otra estratosfera de exposición. Supe que me daría más credibilidad con el público más joven, me sorprendió descubrir que el dueño de 303 Gallery (centro de exposiciones) me mostrase de repente un poco de admiración y respeto."- De esta manera, el cuadro -"Use Your Illusions"- fue adaptado para convertirse en la portada del disco doble que se llamó -"Use Your Illusion I y II"-. Por su parte el artista plástico aseguró: -"Me alegro que mi firma está claramente visible y subsecuentemente que mi pintura sea una interpretación de un detalle de la Escuela de Raphael de Atenas; me abre una puerta personal hacia el aprendizaje sobre la historia del arte."- Esta pintura es parte de un cuadro original titulado -"La Scuola di Atene"- (La Escuela de Atenas), pintado por el artista Raffaello Sanzio, entre 1509-1510.

No hay comentarios:

Publicar un comentario